octubre 22, 2021

Si estás pensando en comprar una motobomba, en REMBRAK te entregamos algunos consejos para que puedas tomar la decisión correcta. 

Primero es tener claro que las motobombas funcionan con combustible, ya sea diésel, gasolina o incluso hay algunas que trabajan con gas.

Son ideales para mover líquidos en lugares donde no hay acceso a suministro eléctrico. En caso contrario, si uno pudiese conectarse a un grupo electrógeno o a la red de suministro eléctrico, podría utilizar una electrobomba.

Hay bastantes tipos de usos que se les pueden dar a las motobombas, como por ejemplo para riego, trasvasije de agua, bombeo de aguas residuales o extinción de incendios, entre otros.

 Al momento de comprar una motobomba, debes tener claro algunos aspectos sobre el uso que le darás. 

1- Altura de succión:Cuál es la distancia vertical que habrá entre la motobomba y la fuente del líquido (espejo de agua, que es el nivel superior).

2- Altura de elevación:Es la distancia vertical que existe entre la motobomba y el punto más alto donde va a descargar el líquido que extraerá del punto A. 

3- Recorrido: Cuántos metros recorrerá el líquido por los ductos hasta llegar al punto de descarga.

4- Caudal de descarga: Cuál es el caudal que requiero que tenga el fluido en el punto de descarga. 

5- Diámetro del ducto: De cuántas pulgadas es la manguera o ducto que llevará el líquido. Esto es importante para la conexión con la motobomba y para que sea capaz de llevar el caudal que se entregará.