Los equipos como generadores eléctricos o motobombas por ejemplo, requieren ser probados antes de que el usuario los comience a utilizar. Esto significa que un técnico debe ponerle aceite y combustible al equipo para hacer pruebas de funcionamiento del equipo luego de que este ha sido importado al país, con el objetivo de cerciorarse de que está en buenas condiciones y listo para ser utilizado.
El servicio de puesta en marcha es muy importante para el tema de la garantía del producto. La garantía no corre si dicho servicio no se realizó.
Hay importadores que entregan los equipos con la puesta en marcha lista, es decir, que ya han sido probados en sus instalaciones y no es necesario que ningún servicio técnico les haga dicho servicio una vez realizado la compra. Este es el caso por ejemplo de los generadores Kolvok o Power Pro.
Al mismo tiempo, hay otros importadores (la mayoría), que entregan los equipos sin puesta en marcha, es decir que el usuario una vez que recibe el producto debe llevarlo a un servicio técnico autorizado para que se haga dicho servicio. Un ejemplo son los generadores Hyundai, Honda, Sds, Krafter, entre otros.
Por lo general el servicio de puesta en marcha en los servicios técnicos autorizados por el importador no tiene costo, salvo el aceite y combustible que se le ponga al equipo.
Si tiene dudas si el equipo que ha adquirido hay que hacerle puesta en marcha, póngase en contacto con un ejecutivo de Rembrak.
Acá les dejamos un link donde pueden ver los servicios técnicos autorizados por cada uno de los importadores con los que trabajamos: