En Rembrak queremos enseñarte todo sobre generadores eléctricos. Cómo funcionan, qué diferencias tienen, qué precauciones debes tener al usarlos.

GENERADORES

Cuando elijas un generador eléctrico debes tener muy claro cuántas horas seguidas vas a necesitar tener el equipo funcionando. Hay dos tipos.

Los de RESPALDO, que son para uso domiciliario principalmente y que no pueden ser utilizados por más de 5 horas seguidas. Estos generadores cuentan con un motor que funciona a 3.000 RPM y son equipos que por lo general no sobre pasan los 10 kVA.

Por otra parte están los generadores de USO CONTINUO, que son equipos por lo general sobre los 10 kVA y que cuentan con un motor que trabaja a 1.500 RPM. Estos grupos electrógenos pueden ser utilizados por 24 horas seguidas y son utilizados por lo general en edificios u empresas.

En Rembrak ofrecemos generadores que funcionan con tres tipos de combustible:

- 2 tiempos (mezcla gasolina y aceite).

- Gasolina (4 tiempos)

- Diésel.

- Gas (gas natural o gas licuado)

La tecnología inverter tiene la gracia que el alternador produce una corriente alterna a una muy alta frecuencia, la que es transformada a corriente continua y nuevamente a corriente alterna con una gran estabilidad de voltaje 220 Volt y una frecuencia estable de 50 Hz

Mantenimiento de generadores

Cada generador trae la información sobre el mantenimiento que se le debe dar en el manual de uso. De todas formas para los generadores que llegan hasta 9 kVA se les debe realizar el primer cambio de aceite a las 10 horas de uso y posteriormente cada 40 horas. 

Si el equipo está siendo utilizado en condiciones extremas, estos tiempos es recomendable acortarlos.

Consumo de generadores

1 a 4 kVA: 1.0 L/h

5 a 7 kVA: 2.2 L/h

9 a 10 kVA (enfriados por aire): 3.0 a 4.0 L/h

9 a 10 kVA (enfriados por agua): 3.0 a 4.0 L/h

12 a 14 kVA: 4.0 a 5.0 L/h

14.5 a 19.5 kVA: Sobre 5.0 L/h

Suscríbete: Boletín de noticias