Qué es un motosoldador?

febrero 24, 2022

Un motosoldador es un equipo que sirve para realizar trabajos de soldadura (unir piezas aplicando calor), en lugares donde no hay una red eléctrica cercana.

Los motosoldadores traen un motor incorporado para no depender de una red eléctrica externa. En Rembrak.com puedes encontrar motosoldadores que funcionan con diésel y otros que lo hacen con gasolina.

Además, una de las gracias que traen la mayoría de los motosoldadores es la posibilidad de utilizar estos como grupos electrógenos para conectar otras máquinas monofásicas a ellos como podría ser una galletera por ejemplo.

Es por esto que a la hora de elegir un motosoldador es fundamental fijarse en dos aspectos: Por una parte el amperaje, donde lo más cómun es que oscile entre los 100 hasta los 250 amperes, y por otro lado fijarse en la potencia máxima que puede entregar en su función como generador eléctrico. Esta siempre debiese estar expresada en kW o kVA.

Motosoldador Kolvok

Los motosoldadores se han convertido en una excelente opción para aquellos que han tenido problemas utilizando soldadoras con grupos electrógenos. Esto se debe a que estos últimos no están diseñados para soportar las variaciones de amperaje que emiten las soldadoras, por lo que a muchos usuarios se les quema el regulador de voltaje o el alternador de los generadores.

Además, es importante considerar que la mayoría de los importadores de grupos electrógenos informan que la garantía de sus equipos no cubren en caso de que la falla se haya ocasionado al utilizar una máquina de soldar.

Otros aspectos en los que debes fijarte al comprar un motosoldador es el nivel de ruido que emite el equipo (decibeles), sus dimensiones y obviamente la marca, para asegurarte de que sea un equipo confiable y que vas a tener posibilidad de comprar repuestos en caso de que sea necesario.