GUÍA DEL USUARIO

Gracias por preferir Rembrak. En esta guía queremos que puedas conocer todas las cosas en que debes fijarte al momento de seleccionar un generador, qué precauciones tener y qué hacer en caso de cualquier problema una vez que ya lo estés ocupando.

Para eso desarrollamos esta GUÍA DEL USUARIO

En caso de cualquier duda o consulta respecto a la información que aquí se entrega, no dudes en contactar el ejecutivo de Rembrak. que te atendió.

ANTES DE COMPRAR

Antes de comprar un generador es importante que te fijes en ciertos conceptos y características técnicas. Acá unos TIPS

1- POTENCIA:

Asegúrese de que la potencia que tiene es suficiente para los equipos que quiere abastecer. Es importante considerar los peak de partida de cada uno de ellos.

2- TIPO DE USO:

Dependiendo de cuántas horas al día vas a necesitar tener encendido el generador, tienes que fijarte si es de respaldo o uso continuo.

3- COMBUSTIBLE:

Existen equipos diésel, a gasolina o a gas. Cada uno tiene ventajas y contras, como su nivel de ruido, emisión de gases y gastos en consumo.

4- FASES:

Existen generadores trifásicos y monofásicos, dependiendo de la red eléctrica que tenga la instalación que se va a respaldar, o del equipo que se le quiere conectar al generador.

5- NIVEL DE RUIDO:

El nivel de ruido puede ser un aspecto decisivo al momento de elegir un generador, si es que por ejemplo se va a instalar en un hogar. Fíjese en los decibeles del equipo. Hay generadores de tipo abierto y cerrado.

6- ENCENDIDO AUTOMÁTICO:

Si necesita que el generador se encienda de forma automática cuando se corte la energía, va a necesitar que el equipo tenga un módulo de control capaz de conectarse a un ATS y comprar este último también.

7- MOVILIDAD:

Fíjese en el peso y en las dimensiones del equipo, ya que si su idea es desplazar el equipo de un lugar a otro, hay algunos generadores que solo pueden moverse con ayuda de grúa horquilla por ejemplo.

PRECAUCIONES Y MANTENIMIENTO

Al recibir su generador, lea atentamente las instrucciones del manual. En él podrá encontrar instrucciones para la partida, mantenciones, señales de alerta y todo lo relacionado al equipo.

En caso de que usted no reciba el manual con el equipo, contáctese de forma inmediata con el equipo de Rembrak para que se lo enviemos o descárguelo directamente desde la ficha del producto en nuestra web.

De todos modos, les dejamos precauciones básicas a considerar al momento de adquirir un generador eléctrico.

  • Proteja el equipo del sol y del agua.
  • Instale el equipo sobre una superficie plana.
  • No utilice el generador con máquinas de soldar. Esto genera que se pierda la garantía. Las altas y bajas de amperaje muy bruscas que genera el arco, ocasiona que el AVR (regulador de voltaje) se exija a tal nivel que se termina quemando. Si necesita soldar en lugares donde no hay suministro eléctrico se recomienda utilizar un motosoldador.
  • Los generadores están diseñados para funcionar hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar. En caso de utilizarlo a mayor altura el equipo puede verse afectado en su correcto funcionamiento. Además es importante considerar que todo motor sufre una pérdida de potencia de un 10% por cada 1.000 metros de altura.
  • Es importante que en caso de no utilizar el generador de forma frecuente, lo encienda cada ciertos días para mantener la batería con carga en caso de que no esté conectada a un ATS. En caso contrario, desconecte la batería para que no se descargue.
  • Preocúpese de estar atento al nivel de combustible del equipo. No ocupe el estanque hasta vaciarlo. Por ejemplo, en caso de que un generador diésel esté funcionando y se quede sin combustible, eso podría dañar el motor. Contacte de inmediato a un servicio técnico.
  • Si compra un generador con Tablero de Transferencia Automática, asegúrese que el amperaje de dicho ATS sea mayor al amperaje de la red eléctrica del hogar/empresa y del generador que entregará la corriente. En caso de que el tablero tenga menor capacidad podría dañarse.
  • Proteja el equipo sin utilizarlo a menos de un 30% de la potencia del generador y sin ocupar más del 80% de forma prolongada.
  • En caso de comprar un generador trifásico, asegúrese de que las fases estén balanceadas.
  •  Use filtros (de aceite, aire y combustible) que sean los adecuados para el equipo que ha adquirido. Estos debiesen aparecer en el manual de los equipos. Si no aparecen, contacte a un ejecutivo de Rembrak.

GARANTIA

En caso de que su equipo sufra de algún inconveniente o se encienda una alarma que no sepa cómo solucionar, es importante que lleve el generador a un servicio técnico autorizado por la marca.  Si es que no consigue una rápida respuesta por parte de estos servicios, comuníquese con alguien de Rembrak para que podamos ayudarlo a contactarlos.

En este link podrá encontrar el listado de Servicios Técnicos autorizados por cada una de las marcas. Estos servicios técnicos son los que las marcas entregan a los usuarios y no tienen relación con Rembrak.

El Servicio Técnico será el encargado de determinar si es que la falla es de fábrica o se debió a causa de un error en la manipulación del equipo por parte del usuario. En caso de que la garantía se haga efectiva por falla de fábrica, el importador responderá costeando los gastos involucrados a la reparación del equipo.

Rembrak no tiene relación con la determinación de la causa de las fallas ni tampoco con el pago de los costos asociados a los arreglos. Si quiere saber quién es el importador del generador que usted ha adquirido, acá le dejamos el listado:

Hyundai -  Importador: Emasa

Kolvok y Kipor - Importador: Vielva

Krafter - Importador: Emaresa

Honda - Importador: Honda Chile.

SDS Power y NEO - Importador: Aco Chile.

En caso de que corra la garantía, esta solo se hará efectiva si al equipo se le hizo o no la puesta en marcha antes de ser utilizado. Hay algunas marcas que entregan los equipos con puesta en marcha lista, pero hay marcas donde es el usuario quien tiene que llevar el equipo a un servicio técnico autorizado para realizarla.

Para saber si el equipo que usted está comprando contempla Puesta en marcha, revise la pestaña "Garantía" del equipo en rembrak.com.

  • En caso de falla en la fabricación de este equipo, el importador de la marca es quien responderá para su arreglo o cambio en caso de que sea necesario. Para esto es esencial que lo lleve a uno los servicios técnicos asociados al respectivo importador.
  • Es importante tener en consideración que algunas marcas no incluyen la puesta en marcha de los equipos (añadir aceite al generador y encenderlo para probar su correcto funcionamiento). Un ejemplo son los generadores Hyundai.


En caso de tener cualquier consulta respecto a alguna de las sugerencias o informaciones que se han entregado en esta Guía del Usuario, favor enviar un correo a contacto@rembrak.com o llamar a uno de nuestros ejecutivos.

 

Suscríbete: Boletín de noticias